La ferretería de los salvadoreños
Compre en línea retire en tienda
Retire en Seleccionar otra tienda

Te hemos asignado automáticamente a la sucursal Si deseas cambiarla haz click acá:

Cambiar tienda

Responsabilidad Social Empresarial

RSE
Fundación Max Freund

Nuestro compromiso en el Grupo Freund

Es contribuir al desarrollo humano sostenible para nuestros colaboradores y sus familias , para la comunidad local y para la sociedad en general con el fin de mejorar el capital social y la vida de los salvadoreños, generando un impacto positivo y que nuestras acciones se traduzcan en prácticas que permitan una mayor competitividad y productividad para desarrollar El Salvador.

La Fundación Max Freund está comprometida con la responsabilidad social en El Salvador.Tiene como misión apoyar programas que promuevan el bienestar en la sociedad teniendo un impacto positivo en las áreas de educación, salud y medio ambiente.
Entre algunos programas de apoyo están:

PROGRAMA DE BECAS con FEPADE

Fundación empresarial para el Desarrollo Educativo, a través de EDUBECAS, la Fundación Max Freund apoya un programa de becas muy especial llamado Fondo de Becas Ernesto Freund. Este programa inició en el 2011 y otorga becas de estudios a los hijos de nuestros colaboradores como también apoyo a aquellos colaboradores que desean continuar con su educación formal técnica o universitaria. La prioridad del programa es apoyar a las madres solteras cuyos hijos califican para obtener una beca, así como también a aquellos colaboradores que tengan limitados recursos económicos. Desde su inicio a la fecha se han otorgado más de 1,800 becas a través de EDUBECAS.

PROGRAMA DE RECONSTRUCCIÓN DE ESCUELAS

A través de la Fundación apadrinamos la reconstrucción de escuelas en las localidades donde están ubicadas nuestras empresas, Mejicanos, Ilopango, etc., suminstrando de materiales de construcción para la infraestructura, pinturas, loza sanitaria, tanques de agua para que los estudiantes se puedan desarrollar en las aulas y espacios en condiciones óptimas para el aprendizaje.

La Fundación San Andrés

Apoya a jóvenes de escasos recursos para que se preparen en computación, inglés y valores, y desarrolla su programa en la región de San Andrés en el occidente del país con el fin de preparar jóvenes que puedan prepararse y emplearse en las empresas de la zona y así potenciar el desarrollo en la comunidad. Cada año la Fundación Max Freund da soporte a este programa donde se 120 jóvenes anualmente.

La Fundación Max Freund apoya al Museo Tin Marín

Consiste en apoyar a niños de escasos recursos o provenientes de zonas de alto riesgo para que tengan la oportunidad de visitar el Museo.

Se pretende que estos niños tengan una experiencia lúdica y divertida durante su visita, la cual probablemente será la única oportunidad que tengan alguna vez de ir al museo.

La Fundación Max Freund, apoya por segundo año consecutivo al programa “Ayudando a quienes ayudan,”
a través de la Fundación Gloria de Kriete.

Esta ONG internacional trabaja en El Salvador para dar una respuesta a la pobreza, la desigualdad, la vulnerabilidad, la exclusión y el cambio climático. Igualmente, apoya principalmente a los niños y niñas, jóvenes y mujeres, y sus objetivos se traducen en cambios reales para sus vidas. Puntualmente, la Fundación Max Freund apoya a esta ONG en un programa a desarrollarse en dos comunidades que se encuentran en el área protegida del parque Montecristo.

Fundación Sana Mi Corazón

La misión es brindar tratamiento médico de calidad a pacientes menores de edad provenientes de familias de escasos recursos, que padecen de algún tipo de cardiopatía congénita o adquirida. Esta Fundación, con ayuda de médicos extranjeros y de fundaciones extranjeras, lleva a cabo varias jornadas al año de operaciones de corazón abierto y de cateterismo cardíaco para menores de edad.

Tiene como finalidad la reducción de por lo menos en un 50% la brecha de los pacientes que necesitan algún tipo de tratamiento cardiovascular y de intervenciones quirúrgicas que los hospitales públicos no logran cubrir.

La Fundación Max Freund apoya con fondos al programa de cateterismo desde hace 8 años.

La Fundación Padre Arrupe

es una fundación familiar española, cuya misión es ofrecer a niños salvadoreños de escasos recursos, una educación de calidad y mejores oportunidades de vida. De esta forma, esta fundación contribuye a la construcción de un futuro mejor para el país, sin que la escasez de recursos sea un impedimento para lograrlo.

La Fundación Max Freund contribuye cada año con 2 becas para la Fundación Padre Arrupe para que estos jóvenes tengan una mejor educación que eventualmente se traduce en una mejor calidad de vida.

Asociación para la conservación de tortugas marinas ACOTOMBAS

es una organización que había estado operando informalmente por 4 años, y que en el año 2017, con el apoyo de Freund, finalmente se instituyó legalmente como ONG. Esta organización se dedica a la protección y conservación de huevos de tortugas marinas. Recolecta y compra los huevos de tortugas, evitando así que sean consumidos por los humanos. Estos huevos son incubados en nidos en la playa, y al nacer las tortugas, ellas son liberadas al mar.

En lo que va del año 2017 a la fecha, se han armado 1,202 nidos de huevos de tortuga; 102,839 huevos han sido recolectados; 19,175 huevos han sido donados; 90,798 tortugas nacidas se han incorporado al mar.

La Fundación Max Freund apoya este gran proyecto, contribuyendo no solo a la protección de una especie en peligro de extinción y del medio ambiente, sino que también, creando fuentes de ingreso para muchas familias del cantón Barra de Santiago.

Hacienda Montecristo

Parte de la misión de la Fundación Max Freund es la conservación de 14 Km2 de un Bosque Tropical Terciario el cual se expande en 3 países: El Salvador, Guatemala y Honduras.

La Hacienda Montecristo le ha pertenecido a la familia desde que Opa Max la adquirió en el año 1943. Este lugar único y especial en Centro América no solo es parte del legado de la familia, sino que también es Patrimonio Nacional y de la Humanidad, el cuál la familia se ha comprometido a cuidar para las generaciones venideras.

Programa de becas

Desde del año 2018 nos hemos asociado con proveedores , que al igual que Freund, creen que la educación es la mejor manera de crear un buen futuro para nuestra juventud, es por eso que en alianza con las marcas Stanley, Irwin y/o Lenox, hemos otorgado mas de 18 becas de estudio , así como computadoras, tablets y escritorios.

Nuestras Bolsas elaboradas con tecnología de Biodegradación P-Life

las cuales en un período de 2 años se incorporan a suelo como parte del compostaje. Las principales características de la nueva tecnología P-Life son:

Degradabilidad:

Es la degradación acelerada y ruptura del plástico.

Biodegradabilidad:

el material se reintegra al ciclo ecológico por medio de microorganismos del suelo.

Eco Toxicidad:

se asegura la ausencia de residuos tóxicos y metales pesados en el medio ambiente y suelo.

Manejo de Cartón

Durante el año reciclamos casi 300 toneladas las cuales se envían a reproceso contribuyendo con el reciclaje del mismo a la sostenibilidad del medio ambiente.

Asistente ¿Necesitas ayuda?