Soluciones de almacenamiento para el armario y la habitación

Soluciones_de_almacenamiento_para_el_armario_y_habitación300.jpg
Hay soluciones para organizar, con una buena planificación y un poco de creatividad, Usted puede añadir opciones de almacenamiento en su armario y lograr más espacio.

1. Armarios y colgadores
Un armario puede estar bien organizado, si sabe utilizar adecuadamente su espacio. Primero busque el tamaño adecuado del armario que necesita para su habitación. La mayoría trae una barra en el interior que se utiliza para colgar la ropa; las repisas o gavetas que se encuentran adentro y por debajo de la puerta principal pueden ser utilizados para guardar zapatos, joyas y ropa doblada. En Freund contamos con armarios y organizadores plásticos. Para hacer espacio extra, deshágase de los elementos que ya no necesita, considere donarlos.

2.  Perchero para ropa
Seleccionar un perchero para colgar la ropa es una solución rápida y fácil. Puede ser colocado en una parte específica de la habitación y moverse de un lado a otro cuando sea necesario, los zapatos los puede colocar  ordenadamente debajo de la ropa colgada. Recuerde, no sobrecargar el perchero.

3. Repisas

La instalación de repisas puede ser también una buena manera de solucionar los problemas de almacenamiento; trate de conseguir repisas que se adapten a la medida que necesita. En Freund contamos con repisas de madera, vidrio y alambre reforzado.

Materiales a utilizar:
  • Repisas.
  • Cinta métrica.
  • Lápiz marcador y libreta de notas.
  • Nivel.
  • Tornillos o soportes.

Siga estos sencillos pasos para instalar repisas en su armario:

Primer paso:
Mida los espacios donde colocará las nuevas repisas con una cinta métrica y determine la distancia que necesita entre repisas, se recomienda dejar 30 cm mínimo entre cada repisa y tome nota de las medidas, con un lápiz marque las líneas donde las colocará.

Segundo paso:
Coloque los soportes o escuadras abajo de las líneas que dibujó y con un nivel verifique que están bien colocadas.

¡Listo ya tiene instaladas las nuevas repisas en su armario!

4. Cajas plástica bajo la cama
Primero mida el espacio libre que hay debajo de la cama para saber la medida de cajas que Usted necesita, esto le ayudará a tener más espacio en la habitación. Separé la ropa (blusas o camisas, pantalones o faldas, vestidos, zapatos u otros artículos) y colóquelas según su categoría por artículos en las cajas, ubíquelas debajo de la cama.

5.  Convertir una habitación en closet
Otra solución de almacenamiento es utilizar toda una habitación como closet o guardaropa. Utilice cualquiera de todos los consejos anteriores en este nuevo espacio y puede mejorarla a un más, añadiendo barras para colgar prendas, cajas plásticas y repisas en mayor cantidad.

Consejos útiles:
Coloque un espejo de cuerpo entero en la pared. Instale una luminaria para reforzar la cantidad de luz en el armario esto brindará una buena visibilidad al momento de elegir qué ponerse. Organizar la ropa por el estilo, color o de un modo similar para que le sea fácil su selección.