Sistema de Riego con Pop-up

4-Sistema_de_Riego_con_Pop-up-2.jpg
Mantener el césped en buen estado es muy fácil.

Siga estos sencillos pasos para que su césped luzca bien durante todo el año, visite nuestras Sucursales Freund para obtener las herramientas y materiales  antes de realizar este proyecto.

Cada idea... una solución.





Herramientas y materiales a utilizar:

Ø Surtidores Pop-up
ØVálvula bola
ØTubería de pvc ½
ØAdaptadores machos ½
ØCodos pvc ½
ØUniones PVC
ØAccesorios “T” pvc ½
ØPegamentos pvc
ØCinta Métrica
ØDestornillador plano
ØMarco sierra
ØTeflón
ØPala
ØPiocha

 

Instalación de un Sistema de riego:

Paso 1. Compruebe si hay válvulas o grifo

El primer paso para instalar un sistema de riego es comprobar si hay una válvula de cierre adecuada en su jardín. La válvula de cierre separará el agua del sistema de aspersión del agua de la casa. Usted puede cerrar el  sistema de rociadores cuando lo necesite.

 

Paso 2. Cálculo y medición de área para Pop-up.

Un surtidor Pop-up con una presión normal de 40lb puede cubrir hasta 5 mt., y hasta 360° de radio.

Una válvula puede funcionar para activar máximo 3 surtidores, esto como recomendación de presión. Hay que identificar qué tipo de área tiene, si tiene paredes o sí es un área totalmente libre para poder seleccionar el surtidor adecuado 45°, 90° o 360°.

 

 Paso 3. Instalación de tubería y surtidores.

Dibuje un plano de como desea la instalación de acuerdo al espacio disponible, luego realice las excavaciones según su plano que es donde se colocará la tubería de pvc, la profundidad máxima a la que puede colocarse es de 15cm hay que tomar la precaución que los surtidores Pop-up no queden totalmente cubiertos, la salida del surtidor a la superficie debe ser de 1/2”.

 

Cuando ya están hechas las excavaciones puede comenzar a cortar las secciones de pvc necesarias para los surtidores que se colocarán, utilice un marco sierra para el corte de la tubería. Un cortador de tubos es más fácil de usar y puede hacer un corte preciso; el tubo de pvc cortado se unirá con el accesorio “T” y se colocará un adaptador macho por cada mecha donde se tenga planeado colocar un surtidor; con todo medido y los cortes hechos puede comenzar a pegar las secciones del sistema de riego. Cuando instale los surtidores aplique la cinta teflón para evitar fugas. Para unir los accesorios, adaptadores machos, uniones, adaptador “T” y codos utilice pegamento  para PVC.

 

Deje transcurrir 24 horas para que el pegamento de tubería seque antes de probar el sistema.

Luego del secado tome unos minuto para evaluar si hay alguna fuga; sí existe fuga se debe separar las piezas y aplicar nuevamente el pegamento PVC y cinta teflón. Cuando todo el sistema funcione, cubra con tierra que se extrajo dejando el césped sobre el área y manteniendo el nivel deseado.

 

Notas:

Riegue la tierra unos días antes de excavar, esto ablanda la tierra y hace que todo el trabajo sea más fácil.

Con el sistema instalado siempre asegúrese de cerrar bien la válvula de agua para evitar desperdicios de agua.