Reparación de obstrucción de tuberías

Fontanero.jpg


El jabón, la grasa, el cabello y los residuos de alimentos, obstruyen las tuberías ocasionando dificultades en el paso del agua, fugas o tuberías rotas. En Freund queremos ayudarle, solo siga estos sencillos pasos.





Existen varios métodos para eliminar una obstrucción en tuberías. Entre ellos:

Método Preventivo utilice Rid-X.
Empiece preventivamente utilizando Rid-X o bacteria, esto también trabaja en el jabón, la grasa y el cabello obstruido, agregue una mezcla de Rid-X diluida con agua en las tuberías de uso diario como el fregadero o inodoro, deje trabajar el producto en un lapso de 48 horas, si es una oficina en un fin de semana.

Ventosa.
Son particularmente útiles para la eliminación de obstrucciones de desechos de alimentos en el fregaderos y sanitarios, coloque la ventosa en la tubería obstruida y se hace presión (de abajo hacia arriba) hasta lograr que la tubería quede libre para obtener una mejor circulación del agua.
 
Sonda.
La sonda destapa desagüe está diseñada específicamente para despejar la tubería (fregaderos, inodoros y bañeras) especialmente las causadas por desechos de comida, cabello y jabón. Se trata básicamente de un largo cable metálico flexible que se inserta completamente en el desagüe y luego se retira de un cabo de forma circular. Las púas tiran el cabello y mugre que recubren el interior de los tubos, este ejercicio se realiza las veces que sean necesarias, hasta lograr la circulación correcta del agua.

Químico destapador de tuberías.
Puede utilizar un destapador de tubería, líquido de alta densidad, el ser más pesado que el agua le permite llegar hasta donde está la obstrucción. Es de delicada aplicación. Asegurarse que la tubería tenga suficiente agua, vierta gradualmente el químico y déjelo actuar durante 30 minutos, luego utilice la ventosa para liberar la tubería de la obstrucción.

Recuerde utilizar guantes y gafas de seguridad para evitar daños en la piel o los ojos y leer las instrucciones del fabricante. Los removedores químicos pueden irritar la piel y dañar algunas superficies y tipos de tubería.

¡Alerta de Seguridad!
Este producto no se puede mezclar con “soda caustica” ya que la mezcla de estos dos químicos agrieta o daña las tuberías ocasionando un problema irreparable y forzando el cambio de tubería nueva.