Recortar árboles y setos

shutterstock_107719205.jpg


Recortar árboles y setos

Al recortando los árboles y setos hacen que se mantengan saludables, ayuda al crecimiento y crea un paisaje más atractivo. Visita nuestras Ferreterías Freund para obtener los materiales y herramientas a utilizar.

Cada idea una solución.




Herramientas a utilizar:

·  Tijeras de podar

·  Tijera cortaseto

·  Serrucho para podar

·  Gafas de seguridad

·  Guantes

·  Limpiador de Herramientas.





¿Por qué y cuándo debe podar?

Saber cuándo debe podar y por qué es crucial para el crecimiento y la apariencia del árbol y seto. Diferentes plantas requieren un diferente tiempo de podado y metodos. Antes de empezar a recortar, debe de investigar que tipo de plantas va a cortar. Se debe cortar las ramas que se pueden despreder y caer, ramas que estan cerca de la casa de sus vecinos y ramas bajas que prohiben trafico peatonal.


Árboles

Recorte o quite las hojas de los árboles cuando se vuelven inactivo.Visite nuestras Ferreterías Freund para adquirir  las herramientas y la asesoria adecuada para podar los árboles.


Arbustos

Es importante saber el ciclo de floración de sus plantas. El arbusto debe ser podado cuando florecen. Recorte solamente el nuevo crecimiento. Algunos arbustos, deben de ser  recortados cuando no están floreciendo y en temporada de verano para que el invierno los fertilice con la lluvia.



¿Cómo podar árboles y arbustos?

Hay 3 métodos principales de corte: cortes de aclareo, cortes de reducción y partidas recortes. Cada uno de los cortes proporciona diferentes resultados en el crecimiento y la apariencia.

 

Cortes de aclareo:

Remueva las ramas pequeñas de rama más grande o del tronco. Este corte reduce la densidad, permitiendo que luz pueda alcanzar las hojas y reduce la carga de las ramas más grandes. Los cortes de aclareo son ideales para moldear arboles pequeños y arbustos.

 

Corte de reducción:

Los cortes de reducción involucran cortar una rama grande a una rama latera que es más pequeña en diámetro. Este corte es ideal para la formación de un árbol joven. Tenga en mente que puede reducir la defensa contra la decadencia de la rama. Los árboles jóvenes curan mejor que los árboles viejos de una herida por reducción.

 

Descopado:

El descopado es hecho en un nudo a lo largo de la rama dejando un muñón. Un nudo es el área donde rebrotan las hojas; algunas veces es una línea visible alrededor de la rama o una leve protuberancia. Cuando durante la limpieza de la copa no hay ramas laterales cercanas para hacer un corte de reducción, el descopado puede ser una mejor opción antes de remover una rama grande hasta el tronco principal. Con la remoción de las ramas grandes se elimina demasiado tejido vivo causando pudrición y alterando el balance de la copa. Esto puede menguar la salud del árbol en los años venideros y provocar defectos posteriores. Por otra parte, el descopado no debe ser usado como una práctica estándar en árboles sanos sin daño alguno.

 

Tip:

Esterilice sus herramientas con un limpiador, para evitar que la herramienta se oxide.

 

Utilice las Herramientas correctas:

Visite nuestras Ferreterías Freund para adquierir las herramientas y asesoría sobre el uso de  las herramientas previamente  listadas.

 

¡Buen Trabajo! Ya tiene los arbusto y árboles saludable y atractivos al paisaje. Recuerde que freund, todo tiene solución.