Las mejores maneras de pintar Hierro forjado.

3.jpg
Las cercas, rejas y muebles para jardín de hierro forjado han sido un clásico y elegante elemento en los hogares durante décadas. Con el paso del tiempo y cambios de clima el hierro forjado se decolora y oxida por lo que se vuelve una necesidad retocarlo.

Visite nuestras Ferreterías Freund para encontrar todo lo necesario para realizar este nuevo proyecto.

Cada idea una Solución.


 Materiales  y herramientas a utilizar:

Ø  Lija hierro grano 100

Ø  Cepillo alambre

Ø  Espátula rígida

Ø  Brocha cerda natural

Ø  Pintura Esmalte

Ø  Solvente Mineral

Ø  Bandeja para Pintura

Ø  Wipe de trapo

Ø  Tirro Azul

 

Paso 1: Preparación de la superficie.
Limpie la pieza quitando el exceso de suciedad con agua y detergente, luego lije y limpie la superficie con solvente mineral. Es necesario eliminar tanto la pintura vieja y el óxido de nuevas capas de pintura para adherirse correctamente. Si recubre la superficie dejando rastros de óxido, el problema volverá a salir a la superficie, dañando el recubrimiento. Puede eliminar tanto el óxido y la pintura con un cepillo de alambre. Recordemos que nuestra salud es importante es por eso que hay que utilizar una mascarilla contra polvo y gafas de seguridad.

 

Paso 2: Aplicación Primer Anticorrosivo.

Cuando se ha preparado la superficie es necesario proteger el metal con un Anticorrosivo Builder Base de Sherwin Williams, se debe diluir el Anticorrosivo de acuerdo a las recomendaciones del fabricante. Tiempo de secado al tacto 4 horas para poder aplicar acabado final.


Paso 3: Aplicación Acabado Final.

Al terminar con el paso 2 se debe aplicar un Acabado Final puede utilizar Excello Esmalte o Colonial Esmalte para mayor protección del metal, se debe diluir de acuerdo a las recomendaciones del fabricante. Hay que recordar que el Primer y Acabado Final deben de ser de la misma calidad esto para evitar problemas de adhesión.

Tiempo de secado al tacto 4 horas.

 

¡Muy buen trabajo!

Ahora ya puede observar la elegancias que estos elementos de hierro forjado brindan en su hogar, recuerde que en Freund, todo tiene solución.