Cómo instalar molduras de madera

4-Como_instalar_molduras_de_madera.jpg
Las molduras son los bordes ubicados en los márgenes de los techos, pisos, ventanas y puertas, que cubren las uniones entre las diferentes secciones y los diferentes materiales de la habitación. Aunque son funcionales, también pueden ser decorativas, con una amplia variedad de estilos entre los cuales elegir. Recuerde visitar nuestras Ferreterías Freund para encontrar las herramientas y materiales a utilizar.

Cada idea una solución.




 Herramientas y materiales a utilizar:

Cinta métrica

Marco Sierra o serrucho

Escuadra

Abrasivos para madera

Martillo

Clavos para moldura

Pegamento de contacto

Pegamento no mas clavos

Pistola para aplicar pegamento

Brocha

Guantes de látex

Excello Látex Acrílico

 

 

Paso 1:

Tendremos que cortar las molduras a la medida, cuyos extremos serán de 45°. Podemos hacer los cortes bien utilizando un serrucho o marco sierra.

 

Paso 2:

Cuando hayamos cortado todas las molduras que necesitamos, lijamos la zonas de corte con un abrasivo para madera y retiramos el polvo producido.

 

Paso 3:

Vamos ahora a fijar las molduras en la puerta. Aplicamos pegamento de montaje en la parte posterior de las piezas de madera y las pegamos en su posición.

 

Paso 4:

El siguiente paso consiste en aplicar, tanto en la puerta como en la moldura un sellador, para cerrar el poro de la madera y facilitar el agarre de la pintura. Antes de comenzar a dar el producto en el marco de la puerta, pondremos cinta pintor para no manchar la pared.

 

Paso 5:

A continuación, aplicamos sellador a las molduras con una brocha plana. Nos protegemos las manos con unos guantes de látex.

Paso 6:

Después de que la imprimación se haya secado, lijamos bien la superficie con un abrasivo de grano fino y después de retirar el polvo, aplicamos un Excello Látex Acrílico.

 

Paso 7:

Para terminar el trabajo, sólo nos queda colocar la puerta en su sitio.

 

¡Buen Trabajo! Con unas molduras y un poco de color, hemos personalizado una de las caras de una puerta.

Recuerda que en Freund, todo tiene solución.