Acerca de Freund

Somos una compañía de El Salvador que inició operaciones en 1913. Nos dedicamos al comercio detallista y mayorista de productos de ferretería, herramientas, pinturas, decoración, hogar, jardinería, materiales de construcción, eléctrico, iluminación, fontanería y herrajes.

Estamos conformados por un grupo de 24 ferreterías detallistas  en dos formatos de tienda: 15 Freund Ferreterías  y 9 CronstruFreund y una unidad de venta especializada en la atención a mercados y clientes contratistas, comerciales e industriales.

Orgullosos de ser una empresa salvadoreña nos honramos de contar con  numeroso personal que labora y aporta experiencia, criterio y esfuerzo a nuestra compañía, a nuestros proveedores y principalmente a nuestros clientes. Todo ello sobre una base laboral de importantes prestaciones y beneficios que contribuyen a la estabilidad de la empresa y sus puestos de trabajo.

Relacionarse con Freund es tener la posibilidad de elegir entre un amplio portafolio de productos y prestigiosas marcas nacionales e internacionales. Es experimentar la importancia de formar parte de nuestro personal, proveedores o clientes y de contar con una amplia gama de servicios, ideas y soluciones para atender necesidades y proyectos de construcción, mantenimiento, reparación, comercio, industria y decoración.

Historia


Los orígenes de Ferreterías Freund, se remontan a la primera mitad del siglo XX, cuando Don Max Freund  (Junio 1890- Junio 1949) de origen alemán llegó a  El Salvador para colaborar en temas comerciales. Las habilidades adquiridas en empresas alemanas, más la experiencia del trabajo en Casa Mugdan (empresa local), junto a su carisma y dinamismo, le proveyeron a su Compañía  muchos éxitos profesionales y personales. Dichos logros le llevaron oportunamente al desarrollo de Freund, que desde 1913 hasta hoy en día se  expande con actividades y negocios con mucha solidez y firmeza.

La filosofía de trabajo que nuestro fundador imprimió a la Compañía  fueron: abnegación, respeto, cooperación, soluciones, constancia, persistencia para su personal, clientes y la sociedad en general.  Es importante destacar  su legado empresarial visionario y muy provisto de valores que  han sido fundamentales para el desarrollo de la empresa, contribuyendo así, al desarrollo económico y social de nuestro querido El Salvador.